EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Básquet: Resonante triunfo de Independiente sobre Nacional
31 dic 2019 | El rojo se impuso al tricolor fraybentino en el gimnasio "Saratsola".

Comenzando la 6ta. fecha de la segunda fase del torneo Competencia de básquetbol, el equipo de Independiente derrotó a Nacional por 77 a 75.
Primer cuarto: entró dormido el rojo después de levantarse de la siesta, no ganaba en la zona pintada, cada cual definía por sí y el "bolso" no aprovechó todo esto, igual sacó 6 de renta que obligó a Bianchi a pedir un minuto. Y vaya si surtió efecto ya que a 2' del final de este cuarto, el rojo emparejó el partido.
Además Bianchi movió el banco y mejoró su quinteto y se fue el cuarto con victoria visitante 20 a 17.
Segundo cuarto: fue parejo, aunque a Independiente le costó mucho trasladar la bola, teniendo en cancha a Gianno, Villalba y Maglione y además jugaba apurado. Rodríguez mejoró a su defensa con el ingreso y también en ataque capturó algunos rebotes.
En Nacional bien Soria y Correa cuando ingresó. Sacó 7 de ventaja a pesar de ser más que su rival, que le costaba atacar el aro, ya que marcaba cuadrado uno el equipo de Cremella. Pero a pesar de ello siempre estuvo a tiro y sin Malacre que estaba lesionado.
A 2' del final mejoró Nacional, apareció Medina y sacó 11 de diferencia, llevándose esta parte 45 a 34, siendo el parcial 25 a 17 para la visita.
Tercer cuarto: no se encontraba en el rectángulo Independiente, Nacional sacó la máxima de 19, corría la cancha con ataques rápidos y lastimaba de contínuo al conjunto de Bianchi, sobre todo debajo del cesto.
Le preguntaron a Malacre cómo estaba y decía que no iba a jugar y se fue el tercer cuarto con triunfo de Nacional 62 a 49, siendo el parcial de 17 a 15.
En el epílogo del partido Independiente buscaba vulnerar al tricolor, pero se apuraba, resolvía mal, perdió muchas pelotas no forzadas, pero así y todo quedó a 7 en 4 minutos del último cuarto y se puso en partido.
Nacional se puso nervioso, apareció una bomba del juvenil Schwegler y queda a 4 el rojo. Los jugadores de la visita se miraban y no entendían nada. En un minuto quedó a 1, faltando 1'40" ingresa Malacre, a 46" del final, en la salida de Gianno le roban la bola, éste comete falta intencional y parecía que la visita se llevaría el partido.
El trico pierde el balón y en la recarga Malacre mete un libre, luego Rodríguez mete los dos y el rojo se lleva una victoria increíble, que solo la logró por creer en sí mismo, a pesar de haber jugado un mal partido. Daba gusto cómo se brindaron los jugadores de Independiente para sacar el partido adelante y vaya si dio sus frutos. El parcial fue de 28 Independiente a 13 de Nacional.
El mejor jugador de la cancha: Adrián Rodríguez, el mejor de Nacional: Octavio Medina.
Detalles
Se jugó en el gimnasio Saratsola. Jueces: Diego Ortiz, Fabián de Aramburú (con errores).
Independiente 77: Facundo Villalba 13, Guillermo Schwegler 10, Matías Silva 7, Emiliano Gianno 18, Damián López 9 (formación inicial), Ignacio Maglione 3, Carlos Malacre 3, Adrián Rodríguez 14, DT Mauricio Bianchi.
Nacional 75: Gastón Gilardoni 7, Cristian Pereira 1, Leandro Curbelo 15, Daniel Soria 12, Octavio Medina 25 (formación inicial), Diego Correa 3, Nicolás Koster 8, Nicolás Piñeyro 4, DT Jorge Cremella.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB